Poema XIII

"Muchacha Denigrante"

Hoy, bajo la luna creciente, te he dicho que te amaba.
Hoy, bajo el cielo estrellado, te he entregado mis palabras.
Todo lo que puedo darte son rosas de tinta y diamantes de papel;
por eso, dejo que te vayas con ella.

Pronto te marcharás con tu princesa, a una lejana ciudad, donde vivirás en un palacio
y tendrás la libertad que siempre habías deseado.

Mas... no encontrarás el amor.
 Si bien sé que intentas negarlo, sus palabras no te llenan.
Sé que dentro de ti, late algo que ella no tiene, y que siento que es para mí.

Pero no es este el momento, ni el lugar.
No es esta la vida, ni el estar.
Y aunque muchos años deba esperar,
no olvidaré este amar.


Así, no vayas con el viento ululante,
no vayas dejando atrás este corazón amante,
no vayas y olvides, mi sol naciente,
que te amó esta muchacha denigrante.


Tu destino es un techo de oro;
el mío la noche estrellada.
Tu lecho será fino alabastro;
el mío barro y tierra.


Aun así, espero que no puedas olvidar
que existe y puedes conocer el amar.
Y que por gozo, locura y bienestarm
te quieras arriesgar...


Espero que algún día, querido dueño de este corazón,
reconozcas en el viento mi crepuscular susurro,
y veas que mi alma solo es parte de este mundo
para poder encontrarte, y que seas su estrella.


Así, no vayas con el viento ululante,
no vayas dejando atrás este corazón amante,
no vayas y olvides, mi sol naciente,
que te amó esta muchacha denigrante.

Yo, por mi parte, buscaré gloria,
y todo un reino que entregarte,
para que nada te falte
y no podamos olvidar esta historia.


Así, no vayas con el viento ululante,
no vayas dejando atrás este corazón amante,
no vayas y olvides, mi sol naciente,
que te amó esta muchacha denigrante.

1 comentario:

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.