El Origen de “The Dream to Yggdrasil”

¡Buenas tardes, soñadores!

Después de tanto cambio de look, (tarea que aún no he finalizado, todo sea dicho), me he decidido a no dejar para más tarde la posible explicación a la gran pregunta:

"¿Por qué elegir semejante título para este nuevo espacio?"

Supongo que, para variar, procuraré ir por partes para así dejar esas cuestiones lo más detalladas posible antes de adentrarme más en otra clase de temas:

Quien me conozca, mínimamente, sabrá del aprecio que siento por toda clase de mitología. Las historias que ruedan y se pierden en el ciclón del tiempo son muchas, y mediantes esas historias los pueblos han podido ir avanzando mientras confiaban sus sentidos y su propia existencia a entidades que quedaban por encima de su entendimiento. Todo ello, tan solo para dar forma a su propio ser teniendo de ejemplo las proezas de posibles antepasados, con el fin de ser tan grandes como ellos. Un ejemplo heroico, y al que no se suele recurrir demasiado por la distancia continental, es la mitología nórdica. Ciertamente, pensamos antes en las proezas del famoso Heracles (también conocido como Hércules, para los romanos), que en las que llevó a cabo Siegfried, en el Cantar de los Nibelungos. También es cierto que, quizás por antigüedad, Heracles sea un icono mucho más llamativo y utilizado por la gente de a pie al haber realizado innumerables aventuras; pero ambos son héroes para sus pueblos, al fin y al cabo.


Lejos de andarme mucho más tiempo por las ramas (jeje…), explicaré por encima lo que es el Yggdrasil, para despejar posibles dudas. Tal palabra hace referencia al fresno del universo que, según la mitología nórdica, mantenía unidos los diferentes mundos mediante sus ramas y raíces, cobijando del mismo modo a múltiples criaturas, tanto animales como seres inmortales.

Es por ello que este espacio de escritura hace la misma función del fresno. "The Dream to Yggdrasil" es un portal, un portal hacia los diferentes mundos de esta pequeña y compleja mente que los ha creado. Los relatos, poemas, experiencias... que aquí encuentran cabida, son solo retazos de esos mundos hechos palabras. Palabras cuyo fin es el ser compartidas con quien desee adentrarse en estas místicas tierras. ¿Su propósito? Puede que el deleite del individuo mediante el conomiento de su propia naturaleza, o quizás el descubrimiento de algo más

He decidido tomar también el dominio de los sueños ante la poderosa influencia que pueden llegar a tener en nuestro día a día. Por medio de ellos, viajamos a un recóndito lugar de nuestra mente y es allí donde está nuestro propio Yggdrasil: el núcleo que lo enlaza todo y que nos lleva a ver otra realidad, a sentir lo jamás sentido, a vivir bajo la piel de un desconocido.

Yo, tan solo, soy la que custodia la paz de éste Yggdrasil;
¿del resto?  Que se encarguen sus respectivos guardianes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.