¡Al Compás! #1

"Erutan"

¡Buenas Noches de madrugada, dreamers!

Después de tomarme un tiempo de descanso debido a... (¿para qué negarlo?) la flojera de este tedioso calor peninsular, me he decidido a desempaquetar esta sección donde, en pocas palabras, os vendre a recomendar algunos temas musicales de variada temática, estilo y género, a la par que de autores diversos y más conocidos unos que otros.

Y para dar pie a esta apertura, os voy a recomendar escuchar a una chica que descubrí de pura casualidad, buscando el tema vocal del videojuego Final Fantasy VII "Theme's Aerith", hace aproximadamente cinco años.




Kate Covington o “Erutan”, como ahora se suele llamar artísticamente, es una compositora y cantante cuyo sueño era realizar música destinada para videojuegos. A sus dieciséis años aprovechó Youtube para darse a conocer a través de su canal, demostrando el amor y devoción que sentía por la música al ser ella misma quien tocaba todos los instrumentos que aparecían en sus arreglos musicales. Versionando melodías y canciones de películas y videojuegos con su hermosa voz, ganó popularidad con prontitud no solo por el hecho de tener un registro de soprano bellísimo, sino también por las demostraciones visuales que ofrecía de cómo tocaba cada instrumento en sus videos. 

No es de extrañar que esta chica se esté dando a conocer, poco a poco y cada día más, debido a que estrenó su primer álbum en 2010, titulado “Raindancer”, donde el despliegue creativo se desborda con canciones de su propia autoría. No obstante la morena no se quedó en eso, sino que continuó trabajando para sacar a la venta su segundo álbum, "A Bard's Side Quest", en este mismo 2013, donde versiona quince canciones de videojuegos: Final Fantasy, Silent Hill, Skyrim… entre muchos otros títulos reconocidos.



Inspirada por los trabajos de los compositores Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda, reputados compositores de la desarrolladora de videojuegos Square-Enix, Erutan se encuentra entre esas grandes promesas, no tan comunes en estos tiempos, que verdaderamente han nacido para dedicarse a la música. Tomando tintes celtas y medievales para sus arreglos musicales, la trayectoria de esta joven artista, estimo,  servirá a muchos de inspiración a la hora de seguir un sueño hasta verlo cumplido. 

Así pues, y ya terminando, si queréis saber más de ella, tan solo debéis visitar su canal de youtube o su página oficial para descubrir sus muchos encantos y comprobar qué tan buena es.

2 comentarios:

  1. La verdad es que está mu chulo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que te iba a gustar, Siriax2 XD. Tú eres de las mías ;p

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.