Un Acólito de la Verdad


“No dejaré que seas lo que no quieres ser”


 
(Este microrelato es mi contribución a los puntos extras del Sorteo Zombificado, de “Sintonía Literaria”, que termina el 31 de Agosto
¡Si aún no habéis participado, hacedlo y probad suerte! 

Es un sorteo internacional y el premio para el ganador 
sería un libro del autor Víctor Blázquez, "El Cuarto Jinete"

¡Animaos, participad o corred la voz! )

* * *    * * *   * * *    * * *    * * *


Ocultas en aquel destartalo almacén, su fiebre no dejaba de elevarse por encima de lo normal, mientras yo no paraba de buscar en las maletas de equipaje cualquier cosa que pudiera servir para detener esa horrible hemorragia.
- No te rindas, April…, por favor. – Rogué, encontrando una tela limpia para cubrir la herida. - ¿Me oyes?

Cuando eché un vistazo hacia mi izquierda, tan solo para comprobar que me hubiera escuchado, la hallé con un torrente silencioso de lágrimas que corrían por sus mejillas. Tragando pesadamente, contuve la respiración para ir con presteza hacia ella y comprobar cómo su mirada ausente quedaba en el infinito, ya habiéndose marchado hacía rato: la pérdida de sangre masiva que sufrió por la mordida fue su final.

Compungida y sentada a su lado, la tomé de la mano y maldije entre susurros, dejando ir mi amargura, hasta que sentí como sus dedos se articulaban y un jadeo irregular emergía de sus labios muertos. Y aún sabiendo lo que iba a ocurrir, me mantuve allí para esperar su regreso y despedirme de ella, finalmente, al quebrar su cuello para evitar el que pudiera hacer conmigo lo mismo que esos monstruos hicieron con ella.

4 comentarios:

  1. Me gusto aunque sea corto el relato, hoy y siempre te daría el primer lugar por tus relatos, me cae simp@tica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debía ser un microrelato de doscientas palabras tan solo. El que escribí, primeramente, tenía un total de mil palabras, así que me vi obligada a acortar el ciclo de acción de manera drástica.

      Sin embargo, ahí está la gracia de ver lo que cada uno es capaz de narrar con tan pocos caractéres.

      ¡Gracias por comentar! n__n

      Eliminar
  2. Un relato breve pero muy efectivo. Como dicen: la novela gana por puntos mientras que el cuento por Knock Out ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tú lo has dicho. No hace falta explayarse demasiado para narrar lo verdaderamente importante y, sobretodo, para volcar un poquito de ti en la esencia de cada frase.

      ¡Muchas gracias por comentar, linda! ^-^

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.