Premios #1

Hi, hi! ¿Qué tal?


Agosto ha sido un mes horrible para mí: no he podido irme de vacaciones, no he encontrado trabajo, hace un calor que ni en Mordor existe…; pero tras todas las calamidades posibles y que aún me quedan que soportar, he decidido armarme con todo lo que tengo y reagrupar por fin un par de entradas que tenía pendientes desde julio. Estas mismas responden al título de este mismo tema y tratan sobre “premios simbólicos” que le han sido otorgados a “The Dream to Yggdrasil”, ya sea por una cosa u otra y lo curioso es que tienen normas recíprocas… (vaya, que vendría a ser como una cadena de eventos; pero en Blogger). 


[Normas]

1. Escribir un comentario de agradecimiento al blog que te ha otorgado el premio.
(En este caso a mí, con respecto a los que voy a nominar.)
2. Escribir siete cosas sobre ti.
3. Dar el premio a 5 Blogs y dejarles un comentario avisándoles del mismo.

En un principio eran quince blogs a los que nominar, y no cinco como lo he puesto arriba; sin embargo, esa sprimera cifra me parecía excesiva. Por ello la he reducido, dado que algunos blogs a los que sigo ya tienen dichos premios en él, reduciendo por ende mi lista de clasificados y porque, además, considero que no tantos se los merecen como para que me moleste en mantener un número tan grande de nominaciones. (Las cosas son así: tengo un gusto muy extraño. û.ú)

En primer lugar, ya cumplí comentando en el blog de “El Juglar de Tinta”, a quien le agradecí el gesto.  Me sorprendió bastante porque no suelo bichear los blogs de mis subscritores, a no ser que dejen comentarios en alguna entrada, y que dudaba mucho de que mi humilde lugar fuera a llamar la atención en demasía, ante la poca constancia de sus entradas, los altibajos de actividad y, ¿para qué negarlo? Su poco atractivo y que radica en una portada de seis horas completas de dibujo, maquetación y reedición en photoshop. (^_^U)

Pero yendo a lo que vamos, reitero las gracias y procedo al siguiente paso:

Decir Siete Cosas de Ti” vendría a ser como mi apartado de “Yo Confieso”; pero más atado en corto, sin explicación, sin reflexión y decirlo así, porque sí. Quizás me animo a decir algo más en la sección pertinente, explayándome…, más por el momento os dejo con la miel en los labios.
  1. No me considero una persona belicosa.
  2. Me apasionan los videojuegos. (Obvio si os pasáis por la sección pertinente, podréis comprobarlo vosotros mismos.)
  3. Me gusta mucho el manga, el anime y la cultura nipona.
  4. Admiro muchísimo la determinación de mi pareja.
  5. Fui la guitarrista y vocalista de un grupo de música joven durante tres años.
  6. Estoy escribiendo mi primera novela desde hace treinta y dos meses y seis días, aproximadamente.
  7. Tengo una relación a distancia que lleva seis años y tres meses en vigor.
Para algunos puede ser interesante, para otros no; pero la cuestión era participar, poniendo cosas que se saben a primera vista en el blog, y otras que no tanto, para compensar el peso de la información. ¡Ahora, pasemos a las nominaciones! Sin embargo, como añadido mío y personal, voy a explicar el porqué he escogido a los blog nominados. Siempre me parece que decir los nombres, tan solo, es quedarse corto, además así puedo plasmar mi opinión con respecto al trabajo de otros blogger que, realmente, se lo curran muchísimo a la hora de escribir entradas.

Con el cambio de fondo y portada la responsable de este pequeño rincón, dedicado a reseñas y novedades del mundo de la literatura, ha conseguido conquistarme en lo que a estética respecta. La pluma, los libros, el minino…, son detalles que capto y que, creo, a la autora de NannyBooks le agradan muchísimo, y lo demuestra, que es mejor. De una pasada visual te invita a pasar, a bichear en su archivo y a leer alguna que otra reseña por curiosidad, simple y sencilla. Luego, si tienes el placer de hablar con ella por twitter o por email, el respeto, la educación y el querer solventar dudas provocará que se gane tu corazón. Me parece una persona muy abierta y que le gusta mimar su blog: sigue así, Nanny, tus más de 600 seguidores confirman tu buena disposición.




Descubrí este blog, por pura casualidad, gracias a un sorteo, y en lugar de desecharlo tras la finalización de este (que es lo que mucho hacen), estuve curioseando por sus secciones y la administradora tiene una forma de contar el argumento de películas, mangas, animes y libros muy particular…, sin contar con algunas sorpresas que nos da cuando realiza algún escrito en el Taller de Escritura. Su diseño es sencillo, y aunque a veces tengo que forzarme para leer lo que pone en algunos tonos salmón, normalmente me agrada pasarme por allí a ojear lo que tiene para sus lectores.




Humor en algunas de sus entradas, novedades en otras, y reseñas bien estructuradas y con una opinión sólida donde se cimentan. Me gusta mucho venir aquí a leer las últimas noticias para contrastarlas con las que ya tengo de otras bloggers. Los responsables tienen un punto muy crítico y sólido sobre el que respaldar sus argumentos y sobretodo, evitan los spoilers o, al menos, señalan cuando hay alguno importante. Todo un detalle para los tiempos que corren en los que leer un blog de reseñas literarias puede ser una trampa mortal.





Como en todos los blogs, no conozco a la responsable del mismo; pero es como si llevara toda la vida con ella…, y eso que no habré cruzado más de una o dos palabras con la misma. Sin embargo,  su manera de contar sus experiencias, la franqueza a la hora de reseñar y recomendar libros y, por supuesto, el que le guste el manga y el anime suman bastantes puntos a la hora de apostar por este rinconcito literario y con gustos nipones por el género del cómic nipón.


Por último, y como extra no menos importante, anunciar que gracias a "La Mesilla de Noche", he podido ganar tres libros por tan solo participar en el sorteo que realizaron el 27 de Junio. ¿Qué quiero decir con esto? Que si os gusta leer, no tenéis trabajo y no disponéis de dinero para haceros con algunos ejemplares, lo mejor que podéis hacer es participar en los múltiples sorteos disponibles en la blogosfera: es gratis, al que crea el concurso le alegrará saber que se apunta gente, el “no” lo tienes asegurado, y si te toca algo, bienvenido sea, ¿cierto? 

Como veis, mis ejemplares llegaron bien, mi Mokona se encargó de desempaquetarlos y ahora adornan mi estantería a la espera de que, pronto, me ponga con ellos para disfrutarlos el máximo tiempo posible.

¡Y con esto, Dreamers, cierro esta entrada informativa y nos vemos en la siguiente!

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio!
    Me gustaría invitarte al siguiente concurso de mi paraíso Los delirios de Pandora. Espero que te guste.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pandora! Probaré a participar..., a fin de cuentas, el "no" ya lo tengo. ;)

      Eliminar
  2. Lamento la tardanza, ya estoy publicando la entrada en mi blog.
    Muchas gracias por las palabras que me has dedicado, es muy bonito de tu parte.
    Por cierto, tu blog es precioso. Tiene un gran diseño. ¡Ojalá el mío tuviera tanta presencia como el tuyo!
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi, Nanny!

      Es un verdadero gusto tenerte por aquí y ese agradecimiento no se merece, mujer, que bien ganado tienes el premio.

      Yo tan solo espero llegar a la misma afluencia de seguidores que tú cada día te vas ganando a base de bien. ¡Sigue así, gracias por comentar y también por dar tu opinión respecto al cambio de look de mi humilde morada! #^_^#

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.