Novedades #5



Hi, hi, Dreamers!

¿Cómo va todo? ¿Qué tal estáis? ¿Bien de salud? Yo algo resfriadilla, y es lo que tiene juntar el calorcillo del engañoso sol de octubre al mediodía con la brisa fría y repentina que se levanta por la noche…, eso y llevar el pescuezo como una gallina, despejado y libre para cantar. (Ahora ni me separo de la bufanda, por supuesto.) Además de eso, todo el puente he estado con una pseudo-gastroenteritis del demonio y cuando vuelvo por aquí, algo más recuperada, y veo que varios de los archivos programados para Halloween no se publicaron me dejado un poco trastocada. (A saber dónde han ido a parar...)

La cuestión es que, en esta entrada os vengo a informar de algunas cosillas que tenía atrasadas. ¿A Informar de qué? Pues a informaros de las nuevas secciones del blog, así como de los asuntos en torno a los diferentes aspectos gráficos que han cobrado y cobrarán forma en él. ¡Ahora, sin más preámbulos, vamos a ello!

Música épica en tres, dos, uno…



Como veis la paginación antigua, y que estaba bajo la cabecera, ha desaparecido para dar paso a los menús desplegables que veis ahora, mucho más ordenaditos; aunque con síndrome de derechismo, (no consigo ponerlo centrado y se va a quedar así el tiempo que haga falta, no por vagancia o por falta de ganas para hacer las cosas bien, sino porque soy muy mía y punto.) Hacía muchísimo tiempo que andaba preguntando a blogs que conocía que cual era el código  que utilizaban ellos para los menús desplegables y, como no me contestaban (puede que porque no tenían demasiada idea de por donde pillar su código para hacérmelo entender, o también porque no les daba la gana de compartirlo, vaya) tuve que sacarme las castañas del fuego yo solita y así ha quedado.

Así mismo, y aprovechando este cambio, para prevenir nuevas llamadas de atención mediante los comentarios, (que queda bastante feo e inapropiado), he creado una normativa para este blog. En ella cito, a groso modo, seis aspectos esenciales a cumplir y que podréis consultar en la “Política del Blog”, justo en el menú desplegable donde dice “Blog”, valga la redundancia. Ahora vendría a aplicarse el dicho de “¡Quien avisa no es traidor!”, porque ya nadie se puede excusar en que no conocía, veía o encontraba dicha normativa cuando, justamente, la he dejado bastante asequible.

De este modo, y siguiendo el ejemplo anterior, también he facilitado una “Hoja de Contacto” para las diversas cuestiones que queráis tratar, ya sea por email o a través de las redes sociales. De ese modo el Blog se libra de asuntos que no tengan que ver con dar tu opinión en las diferentes entradas del mismo.

Unido a los dos puntos anteriores a este, he tenido a bien explicar también los términos relacionados con las "Afiliaciones", que podréis encontrar clicando en el pertinente link.

¡Y ahora toca explicar las diferentes separaciones del Menú del Blog!

Al darme cuenta de que cada vez había más y más pestañas dedicadas a ámbitos parecidos, decidí agruparlos en una sola, llamándola “Creativy Zone”, donde podréis encontrar las Impresiones Personales”, los Poemas”, los Relatos”, los “Yo Confieso” y "La Frase Semanal", la nueva sección estrenada este mes, de manera que así queda recogido lo relacionado con mi despliegue de “creatividad literaria”.

La sección de “Al Compás”, relacionada con la música (a ver si puedo ponerme con ella más a menudo ¬.¬), se queda tal cual, al igual que la de “¿Jugamos?”, cuyo despliegue solo prioriza la separación de la información sobre dicha sección y el catálogo de videojuegos reseñados.

Continuando, aquí es donde me decidí a crear un par de nuevas secciones.
La primera es “CineMey”, dedicada al cine y la televisión, porque de tanto ver películas y series estimo que no vendría mal una recomendación y mini-reseña de las mismas para compartir impresiones; pero, ¡ojo! ¡Sin spoilers!
Y luego estaría “¿Leemos?”, que como buena lectora, cuando me gusta o no un libro siento el deseo de compartir impresiones sobre el mismo. Sin embargo, en dicha categoría no solo escribiré sobre libros, en el sentido literal de la palabra, sino también sobre comics y mangas, (que aunque yo los considero dentro de la literatura, algunas personas no lo creen así y de ahí mi aclaración).

En el despliegue de “About” estaría todo lo que tendría relación conmigo, de cara al trato directo: podréis encontrar una pequeña descripción mía en “Autora”; también tendríais el tema del “Contacto” que ya he mencionado y por último, el aspecto de los “Afiliados”, también citado anteriormente.

Pandora Awards
Por último, en “Blog” encontraréis información relevante de “The Dream To Yggdrasil”: en ella está la Política del Blog, las novedades como éstas, las recomendaciones y, por supuesto, la sección de “El Abismo”, que engloba lo que vendría siendo una papelera de contenido que apenas nadie ha visitado.

¡Con esto, por fin, cierro este #5 de Novedades hasta el próximo!

PD: Por cierto, también podéis votar por “The Dream To Yggdrasil” en los Pandora Awards, justo en las categorías de “Mejor Administración”, “Mejor Blog Constante” y “Little Blog Revolution”. Ciertamente me vendría bien la difusión que ofrecen como premio; pero también hay otros candidatos que, seguro, querrán vuestros votos.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenaas! :)

    Cuanto tiempo sin pasarme, pero con el poco tiempo que tengo me es imposible... Una pena la verdad.
    ¡Y cuánta razón tienes con lo del tiempo! Mira que he salido esta mañana para ir al instituto con una chaqueta finita y una camiseta de manga corta y si no pillo un resfriado de miedo es un milagro. ¡Recuperate cariño del tuyo!

    ¡Anda que tienes pocas secciones! Vas a tener poco trabajo llevarlas al día jajajaja

    Un becho, Sakura149

    Posdata: Intentaré leerte con el móvil porque sino no sé como...
    Posdata 2: La canción es demasiado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi, Sakura! Sí que hace tiempo, sí; pero chiquilla, ¡abrígate! Que vas a coger Dios sabe qué con estos cambios de temperatura en el ambiente. (Winter is coming....)

      Y sí, tú me das las razón; pero yo a ti también, y es que me gusta que el blog tenga varias categorías de entrada. De este modo, si quiero comentar algo y no existe sección relacionada, no sé donde meter el artículo que tengo en la cabeza. Desde que creé el blog me ha pasado que algunas entradas no sabía donde colocarlas y las terminaba dejando a la mitad.
      Sin embargo, ahora que todo lo que suelo hacer tiene categoría fija puedo animarme y escribir de lo que sea ;)

      ¡Muchas gracias por pasarte y ánimo con los estudios!

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.