¡Al compás! #4

“Pacific Poem”

¡Buenas Noches, Dreamers!

Como ya intuiréis soy bastante asidua a los canales de youtube dedicados a la performance de temas musicales, especialmente a los que contemplan las reversiones de los videojuegos o banda sonoras. Ejemplos de ello, y de los que ya he hablado anteriormente en esta sección, son el canal de Merriberry o Erutan, por ello, en esta ocasión me mantendré en mi misma línea para daros a conocer a Pacific Poem:


Su nombre es Sauli, y lleva cn su canal desde 2009, realizando tanto composiciones propias como perfomances, covers y colaboraciones con otros youtubers. Con un imperioso afán de autosuperación, lleva tocando el piano desde niño y a medida que crecía, influenciado por los clásicos y los compositores de videojuegos, fue tomando consciencia de que su mundo era el piano. Siendo una gran referencia para otros youtubers de su mismo campo, durante sus colaboraciones ha ido conociendo a muchos otros que comparten su mismo amor hacia la música, y es que este joven pianista tiene en su historial más de veinte colaboraciones con un total de ocho/nueve músicos noveles, y también con canal propio.

Experimentando con el VST, recientemente realizó y compuso la banda sonora para un videojuego gratuito y de RPG llamado Damas Rei, que consta de once pistas. Su amiga Chiara, conocida también como Eidelnos en youtube, se encargaba de dar voz a algunas de las composiciones así de perfilar los arreglos para que todo estuviera listo y terminado porque, siendo el primer trabajo de gran envergadura que ambos realizaban, no tuvieron otra que la de apoyarse entre sí para ver finiquitado su ambicioso proyecto.

Ya cerrando, tal y como vengo diciendo de anteriores ocasiones, si te gusta lo que interpreta y tienes canal en youtube, suscríbete y curiosea en el suyo.  En mi opinión, cada una de sus composiciones es una delicia para los oídos…: de hecho mis mascotas se quedan dormidas en cuanto me pongo una de sus listas de reproducción. Las canciones aquí expuestas no son más que un ejemplo del increíble amor que profesa este chico por la música: un amor que espero le sirva para llegar lejos en el mundo de la composición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.