Reto "Yo Escribo" – 1ª Pregunta

Hi, hi, Dreamers!

Tal y como he venido anunciando en las anteriores entradas estoy participando en el reto de “Yo Escribo”, que lo organiza “Eleazar Writes” en su blog. 

Dicho reto consiste en responder las preguntas planteadas por Ele, que si mal no calculo son ocho en total y que se irán publicando cada semana. Al haberla descubierto hace escasas horas voy con algo de atraso, así que me he puesto las pilas y esta es la primera cuestión a responder.
¿Qué clase de escritora soy?
  • Si tuviera que emplear una palabra para exponerlo, esa seria «perfeccionista». 
  • Me exijo muchísimo a la hora de escribir y cuando creo quedar satisfecha con algo, al dejar pasar el tiempo y volvérmelo a leer tiendo a cambiarlo, lo que termina resultando una espada de doble filo. 
  • Soy tremendamente ordenada. Aunque comience algunas historias como escritora brújula, (con lluvias de ideas, giros repentinos y un destino/objetivo lejano al que llegar) a medida que voy trabajando lo estructuro meticulosamente. De este modo, creo considerarme una escritora de mapa, en lugar de una escritora de brújula. 
  • Como proyectos literarios, novelas en su mayoría, albergo alrededor de veinte historias pululándome por la cabeza, así como restando distribuidas en diversos portafolios con ideas y bocetos varios.
  • Escribo antes para mí que para los demás: la opinión del resto y el “qué dirán” no me importa en lo más mínimo, siempre y cuando yo quede satisfecha. 
  • Cómo símbolo emblemático, en todas mis historias, siempre aparece un dragón, de un modo u otro. Me gustan muchísimo desde pequeña, hasta el punto de considerarlos parte de mi identidad tanto por las connotaciones negativas, como por las positivas de tan mitológica criatura.
  • En todas mis obras, ya sean relatos o proyectos de novelas, tiendo a reciclar personajes de otras, siempre y cuando la ambientación me lo permita. Por ello tengo una cronología global de los personajes más emblemáticos de mis proyectos… ¿dije ya que era muy ordenada?
  • El pseudónimo que utilizo, “Mey-Su”, deriva de la pronunciación inglesa de “Mary” (mi antiguo apodo y por el que algunos de mis conocidos me llaman) y “Su” que, lejos de buscarle mayor trascendencia, era el diminutivo que empleaban los miembros de mi familia a la hora de referirse a mí.
  • Soy muy despistada y olvidadiza. Siempre llevo papel y boli encima y también lo tengo todo anotado: no me fio de mi cabeza en según qué casos.
  • Suelo emplear como protagonistas a mujeres de entre 25 a 40 años, con las ideas claras y una meta en la vida, así como con sus propios problemas y una psique algo enrevesada.
  • En todos mis proyectos siempre hay personajes andróginos, así como chicas con el cabello rizado. Este último detalle representa una pequeña disculpa hacia mi pelo, ya que hace unos años casi cometí el mayor error de mi vida: hacerme un alisado japonés.
  • No soporto los personajes planos y poco definidos, así como los estereotipos.
  • Soy una escritora muy visual: tiendo a describir muchísimo el entorno, los personajes, la ropa y a ofrecer información extra al lector para que sea él mismo quien recree el escenario.
  • Todo tiene un por qué: desde el nombre de X personaje, pasando por el hecho de que deteste que le recoloquen el pelo, hasta que se apellide de un modo.
  • Siempre escribo con música de fondo: de hecho tengo varias listas de reproducción en mi cuenta de youtube para según qué momentos. La música en sí es un elemento indispensable que menciono en muchos de mis escritos, también porque me dediqué un tiempo a ella.
  • La música es algo indispensable; pero también requiero de estar sola en una habitación para escribir plenamente a gusto.
  • Aunque me gusta escuchar de todo, me sirvo de compositores instrumentales para desplegar mi creatividad, yendo desde los clásicos a los más actuales. No obstante tengo mis favoritos, a los que he recogido en la que he llamado “Hand-Póker”, al ser cuatro: los japoneses Yoko Kanno y Nobuo Uematsu, y por otro lado los extranjeros Hans Zimmer y Zack Hemsey (H.Z y Z.H, justamente ahora caigo en tal curioso detalle. Supongo que tal y como dije arriba, todo tiene un por qué: soy ordenada incluso para los gustos. xD)
  • Tomo bastantes aspectos e inspiración de los videojuegos, la literatura, el manga y el cine de animación.
  • Suelo jugar con la realidad, entremezclándola con la demencia, los sueños y la confusión, donde la línea del principio y el final de un suceso no se vislumbra con claridad. Dicha forma de pensar me viene de mi director de animación favorito: Satoshi Kon.
  • Detesto los triángulos amorosos, de ahí que jamás me decante por ellos; aunque se llegue a insinuar conceptos e ideas que hagan pensar que sí.
  • A la hora de crear personajes siempre les pongo más defectos que virtudes.
  • No abuso  de los diálogos: me sirvo de la sugestión y la percepción de los personajes en vez de explicar los sucesos en una conversación.
  • Tiendo a mimetizarme muchísimo con los sentimientos de cada uno de mis personajes, incluso hasta el punto de llorar a mares. (True Story)
  • En ocasiones me posiciono en el papel del lector para medir el nivel de información que doy, ofrecer cierta expectación y dejar con ganas de más.
  • Pese a que empecé con el género de literatura fantástica, siendo éste mi favorito, también he escrito relatos y colaboraciones de ciencia ficción, distopía y thrillers policíacos.
  • Me apasiona el color azul, de ahí que sea un tono recurrente en la maquetación o descripción de cierta ropa o escenarios.
  • Actualmente me siento muy motivada para escribir, y tal es así que me he marcado este año como tope para terminar la novela que tengo entre manos.
Leído y releído, creo que a groso modo ya he ofrecido bastante de mí a esta cuestión. A pesar de que no me gusta mucho hablar de ese tipo de aspectos, opino que me ha servido para hacerme una idea global de cómo me manejo en este campo tan amplio que es el de la literatura.
 
Ante todo, y ya cerrando, quisiera agradecer a Eleazar por organizar este ameno reto que, en cierto modo, parecer haberme llegado de la mano de la divina providencia, pues fue un clic lo que me separó de no conocer personalmente su blog.

¡Nos leemos muy pronto!

8 comentarios:

  1. Buenas :3
    Me parece muy interesante todo, sobre todo las pequeñas cosas que se van repitiendo en todos los libros como "Símbolo de identificación", además me encanta que todo tenga un motivo (como los nombres de los personajes)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi! ¿Qué le vamos a hacer? ¡Soy así de maniática y como creo que en esta vida todo tiene su sentido, creo apropiado seguir el mismo ejemplo también en mis proyectos.

      ¡Gracias por comentar y pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es muy curioso tu pseudónimo, el mío surgió porque hay una en Twitter que pone Lindsey C. Writes y me salió lo de Esperanza Writes Too (Tentaciones Sky surgió de otra forma).
    Yo también soy muy meticulosa cuando escribo algo, no soy espontánea, todo tiene su final y su principio.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi! El tuyo también es harto curioso, jaja. xD

      Yo sí me permito ser espontánea de tanto en tanto, sobretodo en las conversaciones; pero por lo general me mido bastante a la hora de dejarme llevar. Todo tiene que estar bien atado sí o sí.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Genial ^^ Jo , que envidia que seas super ordenada, yo soy un desastre con patas y como siempre me olvido de boli y papel cuando tengo alguna idea pues luego... no me acuerdo xD No sabía lo del lisado japonés O_O, que lástima, a mi me gusta el pelo rizado.

    Pues nada, espero que consigas terminar este año la novela que tienes a medias^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi, Siri! Y sí, es lo que tiene una: como mi madre también era una maniática del orden (se ha ido dejando con los años) pues ha pasado el testigo generacional, saltándose éste a mi hermana mayor, para caer en mí.

      Lo del boli y el papel, tal y como dices, a mí también me pasaba: lo solucioné metiendo bolígrafos y cuadernos en todos los bolsos que tengo. xD

      Ya lo del alisado japonés no sé si me expliqué mal, si lo entendiste tú de forma diferente o si soy yo la que no lo ha captado en el comentario, (¿? xD) pero por si acaso lo aclaro: al final no me lo hice. Conocí a una chica que tenía mis mismos rizos y que terminó haciéndoselo, así que me disuadió y empecé a cuidarme más el cabello para que quedara como yo quería.

      ¡Gracias por comentar, Siriax y un besito para ti!

      Eliminar
  4. Un reto interesante. Yo siempre he querido escribir algo, pero una cosa es tener ideas y otra es saber llevarlas a cabo. Y me gusta mucho tu nick. Bastante original. y estoy de acuerdo en que la música es inspiradora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi! Quién quiera puede apuntarse al reto, así como cualquiera puede lograr sacar adelante esas ideas para convertirlas en un libreto con perseverancia y paciencia.

      ¡Muchas gracias por dar tu opinión y comentar!

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.