Reto “Yo Escribo” – 2ª Pregunta

Hi, hi, Dreamers!

Aunque sigo un pelín liada, no con asuntos del blog, sino con otros de mayor importancia no he podido subir aún las entradas que tengo pensadas para esta semana. Sin embargo, como me siento algo saturada he decidido responder la segunda pregunta en pos de relajarme y seguir con el reto de Eleazar, así como de alcanzar a los demás que se apuntaron y ya tienen resueltas las cuestiones formuladas.



He de decir que empecé a escribir siendo muy niña, y cuando digo “niña” es que realmente comencé mis andadas cuando tenía unos siete u ocho años, escribiendo muy poquita cosa: cuentos, amagos de poemas…, incluso algunas historias donde la conjunción “y” se repetía a momento sí, momento también. Compaginando mi afición con manga & anime, videojuegos RPG y lecturas de Reinos Olvidados, me decantaba de sobremanera por la literatura fantástica, ergo todos mis escritos tenían como elemento principal mujeres guerreras, elfos, dragones, princesas, ladrones…

Hurgando en las carpetas más viejas que tengo, donde los escritos de años pasados se amontonan a la espera de ser reutilizados en algún momento próximo, he hallado uno de mis primeros trabajos creativos. Se trataba de hacer un pequeño libro para la asignatura de lengua, en primaria, donde teníamos que inventarnos una historia que, más tarde, teníamos que leer en clase. Recuerdo con mucho cariño la elaboración del libreto que, a groso modo, no superaba las diez páginas escritas a mano. Y como me encantaban esas actividades, (al menos mucho más que realizar operaciones de matemáticas), volqué toda mi imaginativa en ella.

“La acción se realizaba en Lutio, donde miles de años atrás los dioses castigaron a los hombres abriendo la tierra, destruyendo sus imponentes ciudades y transformando a sus corruptos gobernantes en monstruos que tendrían que vagar por la tierra, sin gozar de razón alguna. A una parte de los inocentes, los que creyeron más justos, se les transformó en dragones que velaran por la seguridad de aquella nueva tierra.

Pasado ese tiempo, y sin pretender volver a alzar ciudades que desafiaran la voluntad de sus dioses, la humanidad vivió recordando su catastrófico pasado al instaurarse en las antiguas ruinas, dispersándose en pequeñas localidades regidas por dos gobernantes. Éstos pertenecían a las dos razas imperantes en Lutio, tratándose siempre de un humano, y un dragón; pero nunca uniéndose entre sí.

Generaciones después, el Rey Rouce fue elegido de entre los humanos para representarlos y, así mismo la Reina Mana, fue escogida de entre los dragones, ¿qué ocurrió luego? Que ambos se compaginaban de un modo especial y terminaron enamorados, hasta el punto de dar a luz a una mestiza de ambos: la primera semidragona. 

Temiendo la posible ira de los dioses, el matrimonio deseó ocultar a su hija los rasgos genéticos heredados de su madre, y junto al pueblo élfico investigaron la posibilidad de crear una poción que así lo consiguiera…; pero los dioses, sabedores de aquella noticia, ya habían tomado las medidas necesarias para encargarse de todo. Por ello, crearon una sombra: una sombra que se cerniría sobre el destino de aquella niña y de todos aquellos que la protegieran, buscando hacerse con el poder que ésta albergaba en su interior.”

Y eso fue todo: podría transcribir el escrito de aquel entonces en lugar de ofrecer este resumen; sin embargo, aunque me pese decirlo, no entiendo la letra que tenía (xD). De hecho, este mismo resumen lo he captado de otro que hice, a posteriori, con una más legible y que trataba acerca de esta misma historia. Aunque ya dije que era un trabajo para primaria, dejé la historia en puntos suspensivos con la idea de continuarla, en vistas de que iba a exceder el límite de páginas que la profesora me pedía, por lo que nunca llegué a cerrarla.

Años más tarde me surgieron más proyectos, unos más elaborados y otros no tanto, así como unos con más páginas y otros con menos; pero tal y como dije en la 1ªpregunta, la figura de los dragones siempre ha estado presente en todos mis escritos: dragones como enemigos, como aliados, mestizos, dragones pequeños y grandes, tatuajes de dragones…, ¡soy una draco-adicta! xD

A pesar de no ser mucho, de no sacarle partido y de mantenerlo oculto por miedo a las posibles recriminaciones (en vista de que tomaba de ejemplo los diseños de personajes de varios mangakas: Ryūsuke Mita, Ryō Mizuno y Yoshihiko Ochi,  que conocí a pronta edad) esta clase de escritos lo mantengo guardado con muchísimo cariño, considerándolos mis inicios: la cuna de la Mey-Su actual, por decirlo de alguna manera.
 
¡Espero que hayáis disfrutado con esto y ahora solo os toca esperar a la siguiente pregunta!

¡Nos leeremos muy pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.