Reto “Yo Escribo” – 4ª Pregunta



Hi, hi, Dreamers!


Como le estoy cogiendo el gusto a esto, casi planteándomelo como una especie de entrevista entre amigos para hacerlo más ameno y dinámico, he decidido resolver la última pregunta formulada por “Eleazar writes”, en su reto de “Yo escribo”. ¡Antes de empezar he de decir que, hasta la fecha, es la pregunta más cruel de todas! ¡Hum!
 
Y digo lo de “cruel” en sentido irónico, claro, ya que me es harto difícil separar a todos mis personajes y elegir uno, de entre tantos que he creado a lo largo de los años. A todos y cada uno de ellos les tengo un especial aprecio, ya que han llenado mi vida de aventuras y han crecido junto a mí. En cierto modo, y partiendo desde mi niñez, incluso podría considerarlos como “amigos imaginarios” dada mi timidez y mi nulo éxito en el ámbito socio-escolar.

Por ejemplo, podría citar a Nexa, mi primer y gran personaje: una chica normal que se vio inversa en una guerra de la que nadie sabía nada.

También podría nombrar a Ada, mi elfa oscura sometida por una maquiavélica sociedad de la que deseaba escapar.

E incluso podría contaros acerca de Diva, una hermosa muchacha de edad casadera cuya hermosa voz mantenía velado, a ojos de terceros, su lúgubre pasado.


Incluso podría adelantaros algo de material de mi primera novela. Pero no: no hablaré de ninguna de las protagonistas de la actual portada de mi blog, ni tampoco de los personajes de mi novela en curso. En lugar de eso, mencionaré a una mujer que ya, algunos, han podido descubrir en escritos pasados de este mismo lugar, que es «The Dream To Yggdrasil».  Una mujer que aún haberse mostrado en multitud de lugares, su nombre ha caído en el olvido cuando en mi cabeza, e incluso en algunos de mis sueños, ella impera y es madre ilusoria de algunas de las anteriormente citadas, tanto por su fuerte personalidad como por su esbelto porte.

Agradeciendo a Eleazar por el documento que ha facilitado, será aquí y ahora donde descubriréis de quien hablo; aunque he de añadir que me reservaré algún que otro dato porque, ¿qué gracia tiene saberlo todo de un personaje?
 

Su historia era algo como...

 “La nombraron Caprice Stella Leonardi: Caprice, porque para su padre realmente fue como un capricho tenerla; Stella, porque su madre la concibió como la personificación de la esperanza. 
Nacida en Washington D.C (EEUU), a principios de los ochenta, su madre le enseñó los valores de la música al gozar de una buena posición entre los compositores de su tiempo. Por otro lado su padre, un neurocirujano y psicólogo que impartía clase en la universidad de Johns Hapkins, le exigía el perfeccionismo y la seriedad que él se exigía para sí mismo. 

Años después y con el nacimiento de su hermana menor, Olivia, su padre empezó a cambiar y a llegar bastante más tarde a casa, lo que suponía el pasar más tiempo con su madre y emularla. De hecho, ya empezó a nacer en su pueril mente la idea de querer seguir sus pasos, de convertirse en una gran compositora y de desarrollarse como pianista: un sueño que se fragmentó en mil pedazos aquella noche, una noche que siempre recordaría el resto de su vida. Cuando ella tenía siete años, les escuchó discutir fuertemente, por la noche, siendo testigo de cómo su padre apuñalaba a su madre. Queriendo el mismo destino para ella y para su hermana menor, Stella la protegió y en un arranque de ira atacó a su padre; pero fue un vecino amigo suyo el que sacó de allí a ambas niñas y quien desencadenó la huída del padre de ambas.

Pasando a un orfanato ante la ausencia de familiares, a las pocas semanas fueron adoptadas para las afueras de Bristol, Massachusetts, por una familia de granjeros que no pudieron tener descendencia. Desconfiada, y con el rastro aún caliente de la muerte de su madre, se encerró en sí misma hasta el punto de querer fugarse de allí con su hermana pequeña; no obstante, haciéndose a la idea y otorgando el beneficio de la duda a su nueva familia, terminó entendiendo y aceptando su lugar allí. 

El ambiente propio de la granja formó una personalidad trabajadora y fiel a los valores familiares. De hecho, con el paso de niñez a adolescencia desarrolló cierta hiperactividad que solo pudo paliar con extensas horas de actividades extraescolares durante los diversos cursos y, en verano, con amplios paseos a caballo al disponer de ellos en la hacienda familiar. Todo apuntaba a que había dejado atrás ese turbulento pasado; pero aún sentía cierto resquicio de aprensión a las relaciones amorosas, hasta el punto de negarse a ellas y de alistarse en los Marines, al acabar sus estudios superiores. ¿Con que fin? Con el de convertirse en un férreo pilar para proteger a su hermana de un destino similar al que sufrió su madre, desarrollándose un afán sobreprotector desmedido hacia la pequeña Olivia. 

Para ello, y consciente de su camino, debió mantenerse alejada de ella durante un total de seis años: seis años de preparación, oposiciones, trabajo físico y mental diarios y un sinfín de obstáculos que sobrepasar para llegar a su destino. Aún manteniendo el contacto con llamadas telefónicas, cartas y emails varios, la relación de ambas hermanas se fue resintiendo, siempre bajo la pregunta de «¿Cuándo volverás?». De hecho, Olivia se distanció de sus padres adoptivos y desarrolló una personalidad tímida y algo cerrada.

Tras ese tiempo, y siendo Stella fichada por el FBI a sus 29 años, regresó encontrándose con un panorama bastante cambiado y que distaba enormemente de lo que se esperaba al volver a casa."
« - - - »

Y hasta aquí os puedo contar, en tanto que no deseo desvelar más datos de ella por la sencilla razón de que este proyecto es el más “maduro” que he desarrollado hasta la fecha. Sé que esto sonará a tópico, que todos sus escritores dirán lo mismo de sus personajes; pero he llegado a sentirla como una persona real. Considero que es el personaje más creíble que he hecho hasta la fecha, un personaje que lo ha pasado mal, que tiene un objetivo que cumplir y que éste se ve truncado por los giros que suele dar la vida a menudo.

Sin embargo, que no pueda contaros como sigue su historia no significa que el artículo se acabe ya. Al fin y al cabo, debo dejaros con la miel en los labios si de verdad merece la pena llevar a cabo el proyecto de la novela...

Stella fue creada, primeramente, para varios foros de rol además de para un proyecto de novela negra que, más tarde, derivó en otro género.

Con unos cuantos retoques aquí y allá, físicamente tomé de referencia a la actriz y modelo estadounidense Liv Tyler, ya que desde siempre la he considerado una modelo muy expresiva a la par que hermosa. De hecho imaginarme a Stella como una mujer de armas tomar, vestida con un traje de camuflaje al estilo militar y sosteniendo una pistola sin que le tiemble el pulso, reafirmó la idea de que  estuviera físicamente caracterizada por dicha actriz.

Pese al trauma infantil que derivó el asesinato de su madre, quise que Stella fuera emotiva…, no en el sentido de echarse a llorar o venirse abajo a la primera de cambio, sino emotiva con respecto a valorar lo que tiene consigo y amarrarse a ello para conservarlo, así como para luchar por ello de manera que nadie lo dañe o estropee… con todo lo bueno y malo que ello conforma, claro. 

Reacia a intimar, es un personaje solitario que prefiere trabajar solo y cargar con todo que aceptar el favor o la ayuda de terceros. Reafirmando su actitud taciturna y parca de palabras, la indómita fachada recelosa que suele mostrar a menudo queda bien camuflada tanto por un físico de rasgos bien definidos, y que tiende a engañar, como por el rastro italiano que corre por sus venas.

Y ahora sí, eso es todo: ¡Espero que hayáis disfrutado y siento no poder revelar más! Sin embargo, y contando con que el destino es caprichoso, a la par que incierto, no me gustaría tener que borrar nada del blog si el proyecto de Stella llega a ver la luz un día de estos.
 
¡Gracias por estar ahí 
y nos leeremos muy pronto!


2 comentarios:

  1. Hola! he conocido tu blog a través de este reto. Decirte que te he nominado al Liebster Award. Te dejo aquí el enlace y me quedo por tu blog.
    http://auxilili.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y también el premio! En un momento he terminado el post de respuesta.

      ¡Thanks! ^_^

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.