Freaks Squeele #2

Título: Freaks Squeele

Género: Manga

Saga: (2 de 6 aprox. – Serie Abierta)

Autor: Florent Maudoux

Editorial: Dibbuks

Páginas: 138 aprox.

Formato: (Plasta blanda) Blanco y Negro / Color

Pvp: 15.00 €

Contraportada:

Sois los guerreros del futuro: vuestro deber y vuestra maldición será luchar contra el Demonio en todas sus formas.

Para cumplir mejor esta tarea tendréis que aprender a entrar en la cabeza de vuestro enemigo más íntimo. Deberéis comprender cómo funciona para anticiparos a cualquier movimiento.

El título de vuestro siguiente ejercicio es ¿Cómo conquistar el mundo?”.

(Clic para ampliar)
Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo se hallan en su segundo año en la F.E.A.H de París, la Facultad de Estudios Académicos Heroicos; pero ante el desbarajuste del primer año, Xiong Mao fue expulsada del campus.

Amparada por Chance, la súcubo, ambas se encontraban viviendo en una casa de alquiler al empezar el nuevo semestre; pero el casero, descubriendo que la primera le realquilaba el piso al pagarleen especie”, las echó en el acto. Pasando a vivir entonces a la casa árbol de Sombra de Lobo, las chicas y el licántropo asisten a su siguiente trabajo de fin de curso que consiste en llevar a cabo un plan para Conquistar el Mundo.

(Clic para ampliar)
Volviéndose a quedar sin hogar, al perder Sombra de Lobo el derecho de proteger su territorio de un oso, morador del bosque, nuevamente en la calle y con un proyecto de fin de curso bastante verde aún entre sus manos se entregan a la buena providencia. Como caído del cielo el misterioso profesor de derecho, Funeral, les obsequia con una torre en ruinas propiedad de la facultad como nuevo hogar. Allí, llevando a cabo finalmente el trabajo en equipo para el proyecto de clase, se desencadenará una divertida aventura con galletitas animadas de por medio que encarnarán el groso de un bestial, aunque también dulce, ejército…

Hi, hi! ¿Qué tal? Llevaba muchísimo queriéndome poner con este número de Freaks Squeele: entre la novela y mis otras tareas soy consciente de que muchas de las secciones del blog las tengo abandonadillas, pero es lo que tiene ser una cabeza loca que todo quiere abarcar.


Sin más preámbulos, hoy os voy a dar mi punto de vista sobre entrega y evitando posibles spoilers, por si os decidís a haceros con la saga. ¡Espero que la disfrutéis!

(Clic para ampliar)
Tal y como dije en el primer número, el autor mezcla estilos de dibujo de una forma exquisita. Soltándose en el diseño, en esta segunda parte he podido apreciar un lado mucho más técnico de la historia que vendría siendo la creación de un ejército a partir de un cuento popular de la antigüedad.

Sin dejar a un lado esa chispa de comedia, Florent Maudoux va un poco más allá. Atreviéndose a hacer guiños improvisados para sacarnos de la tensión del momento y de la información exhaustiva que nos ofrece mediante los diálogos, estas pausas de no más de dos páginas que nos sitúan en otro punto de la historia solo podría describirlo con carcajadas de manera continúa. 

¿Por qué? Un ejemplo de esto mismo fue el hecho de mencionar a la mítica saga de Harry Potter y convertir al protagonista de la misma en un fetiche de uno de los secundarios de Freak Squeele: eso ya se sale de todo lo que esperamos de la saga, y no de mala manera.

También, algo que me abrumó fue el cambio de aspecto en los personajes principales, siendo Xiong Mao la que más destaca. Junto a sus cortes de pelo, el que los protagonistas tuvieran que cambiar de hogar hasta tres veces creo que implica una evolución en los mismos. Todo ello sin descuidar la trama principal o la idea de que el comic, dentro de la seriedad argumental que debe tener, puede contemplar en más de una ocasión partes divertidas y algo alocadas.

¿Sabéis quién es...?
Tal y como comenté en el número anterior, Xiong Mao es la cabeza pensante del grupo y la más seria; siendo la súcubo Chance la “payasa” del trío, que aporta humor al mismo, y finalmente Sombra de Lobo el hombretón de apoyo que, pese a que se muestra tal y como es, no termina de encajar los sentimientos que va experimentando hacia Xiong Mao. Vaya, que el pobre no se decide a ser claro con ella y se conforma con ser su amigo, aún y demostrar querer algo más.


Sin embargo, la importancia de los protagonistas no eclipsa las apariciones estelares de los secundarios, quienes van aceptando gradualmente al extraño grupo. Descubriéndose un poco más sobre las vidas, tanto de los protagonistas como de los secundarios, los primeros logran ser respetados pese a no catapultarse a la fama inmediata y, tal y como ya mencioné, se percibe cierta evolución en sus psiques…: esto mismo hace que los personajes se alejen de los estereotipos que todos conocemos y además, hace que cada uno sea bien diferente de otro.


Sin querer desvelar nada más, por miedo a pillar puntos claves de la trama, haciendo balanza creo que este número sigue una buena línea con respecto al primero, y pese a no superarlo, se mantiene con una nota personal de 4/5. De hecho, me atrevo a decir que es una de las historias más divertidas que me he leído en los últimos tres meses, abarcando tanto el cine como la literatura: esta saga creo que no me defraudará y eso ya es mucho teniendo en cuenta cómo está el patio del entretenimiento juvenil.

¿Qué es lo que le falta para llegar hasta arriba? Algo más de profundidad en el tema amoroso
Tengo que ser sincera: soy una chica y aunque no me gusta que los autores abusen del género romántico, de manera que todo gire en torno a él, veo una trama muy potente con respecto a las relaciones personales de cada uno. En este número, pese a dejar caer pinceladas en el asunto, no terminan de cuajar las cosas y lo dejan todo muy en el aire, lo que crea una expectación horrible de sobrellevar.  


Muy pronto reseñaré el siguiente número… ¿qué os ha parecido esta reseña? ¿Os interesa haceros con esta saga? ¿Alguno de vosotros le ha echado ya el ojo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.