Reto “Yo Escribo” – 5ª Pregunta

Hi, hi, Dreamers!

¡Os traigo la pregunta de esta semana! Ya sabéis que me he apuntado a un reto pseudo-literario que consiste en ir respondiendo unas preguntas. Si acabáis de llegar aquí y no sabéis de qué va la cosa, yo os lo explico: es una iniciativa organizada por “Eleazar Writes” donde los proyectos de escritores o los que ya son nóveles, puedan conocerse y explicar un poquito sobre sí.

Gracias a este reto he conocido a gente muy maja y también me he dado cuenta de muchas cosas sobre mí misma.., ¡así que si queréis formar parte aún estáis a tiempo de participar!
Aunque ya en las anteriores preguntas he dejado entrever alguna que otra cosa, en relevancia a esta incógnita, creo consecuente explicar los puntos con más detalle.


  • Mencioné que en todas mis historias aparecen de un modo u otro, no por capricho sino más bien porque albergan un significado que va más allá de lo bueno y lo malo: Destruyen toda la vida existente con su fuego, pero a la vez son portadores de magia y misterio.
  • Gozan de una apariencia que induce al pavor extremo, no obstante también encierran la belleza de lo salvaje e indómito.
  • Además, su capacidad de volar toca el más antiguo de los sueños del ser humano, y que algunos también anhelamos hoy día: poder volar por nosotros mismos.


  • Puede que suene raro, incluso insólito, pero a lo largo de mi vida he experimentado bastantes "ausencias" debido a desmayos, en su mayoría. Durante esos periodos mi subconsciente me engañaba y me hacía creer que realizaba tareas, que me marchaba a algún sitio, e incluso en algunas ocasiones llegaba a escuchar música.
  • Como resultado de esos “viajes”, (siendo estos, supongo, una respuesta de la mente para protegerme, no lo sé), en todos mis escritos menciono algún que otro caso relacionado con estas experiencias.
  • En muchas ocasiones, cuando me desmayaba al ver sangre, por ejemplo, y volvía en mí llegaba a pensar en si todo aquello era real o si seguía inconsciente.
    Sí, lo sé…, me monto el rollo Matrix yo solita. (xD)



  • En mis escritos son bastante comunes por todo el folclore y las leyendas urbanas que están relacionados a ellos por el tema de los espíritus y los portales.
  • Desde siempre me han inspirado bastante miedo, tal si en algún momento mi reflejo fuera a hacer algo por su propia cuenta.
  • También los empleo como herramienta para señalar la “Teoría del Yo”, de Sigmund Freud, así como para tratar aspectos del punto anterior.



  • No tiene mayor trascendencia.
  • Cuando era niña odiaba mis rizos, y estaba deseando crecer para hacerme un alisado japonés.
  • Casi a punto de hacerlo, me di cuenta de que en mis rizos había algo más que simples ondas naturales, configuradas en mi marco genético.
  • Mi cabello es bastante indomable: se resiente con la humedad, con el calor, me cuesta mucho cepillarlo…, en cierto sentido me definen bastante bien, porque soy algo incontrolable y el más mínimo cambio en el entorno me afecta.
  • Como redención a que casi cometí el mayor error de mi vida, así como también una huella personal, siempre hay algún que otro personaje con el cabello así.



  • Una vez, en el instituto, me encontré con varias chicas que parecían chicos, (tanto en la vestimenta como en su propio aspecto corporal) y eso me puso bastante nerviosa…, en el sentido de que no sabía cómo tratarles o cómo hablar con ellas sin meter la pata, ofendiéndoles de algún modo.
  • Llegué a pensar que era un problema mío, pues incluso en la voz me costaba encontrar la diferencia, por lo que en mis historias suelo colocar a alguno que incida al lector a esa misma confusión que viví años atrás.



  • El pigmento del cielo y el reflejo de éste en el mar: el color azul es vital en mis escritos.
  • Induce a la calma y da profundidad al personaje que se viste con él.
  • También, inconscientemente, lo enlazo con la noche y los sueños.



  • Al haber nacido en una zona pseudo-rural, (ya no tanto como cuando era niña), la presencia de árboles, plantas o animales siempre la suelo colar por alguna parte, en mayor o menor medida. En cierto sentido creo que puedo considerarlo como una especie de anhelo a que haya más zonas verdes y salvajes por donde vivo, y no tanto paisaje urbano y polución.
  • Bosques, cascadas, ríos, lagos…, suelo introducir algunos de estos, junto con cierta conexión mística.



  • Ocupó gran parte de mi adolescencia y cobró mayor sentido con el paso de los años. 
  • Me refugiaba en ella de los gritos y los ataques de los demás, e incluso llegué a tener un grupo que, por desgracio, se disolvió al tercer año por obligaciones estudiantiles. 
  • En mis historias no faltan grupos musicales, artistas ambulantes o canciones que son la vía principal que conduce a las emociones, a los recuerdos y, cómo no, a mi propia inspiración.
  • Además, es un modo de mantener mis conocimientos sobre música básica algo más frescos.
 
Y eso es todo: a groso modo, creo que ya he señalado todos los elementos fundamentales que aparecen en mis historias. 

¡Espero que hayáis disfrutado curioseando 
este artículo y nos vemos en el siguiente!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.