¡Al compás! #5

“Merrigan”

Hi, hi, Dreamers!

Le estoy cogiendo ganas a esta sección, y no sé cómo tomármelo, a decir verdad. Sin embargo, como se suele decir, todo lo que sea rellenar “día sí día no” el blog, es siempre bienvenido.

En la primera de las entregas de esta sección os hablé de Kate Covington, una chica de Estados Unidos que decidió hacer música para videojuegos y, con tal de conseguir llegar a ello, empezó por recrear arreglos y versiones de sus bandas sonoras favoritas, volcando así toda su creatividad en ello y haciéndolo público mediante youtube. Para esta ocasión, os traigo a otra artista novel que ha ido ganando cierta fama en los últimos años, también gracias a las facilidades de difusión que ofrece el sitio web más visitado del mundo.
Tras quedar encantada con Eruran, y a través de ésta, descubrí la grácil y aguda voz de ShytooShy, ahora conocida por su nombre artístico: Merrigan, quien ya ha llegado a sus 3000 suscriptores.

Procedente de Åland, Finlandia, Merrigan se presentó con un set de versiones musicales en colaboración con otros diversos youtubers dedicados al mundo de la música, entre los que destacaba la ya mencionada Erutan y el pianista PacificPoem, del que os hablé en el anterior artículo de esta sección. Formando parte del proyecto “Stella Voci” junto a otras muchas y diversas chicas dedicadas a la creación y maquetación de canciones, descubrí a Shytooshy entre ellas en mi afán de escuchar un sonido capaz de trasladarme a otro mundo… ¡y vaya si viajé, que aún me parece estar perdida por ahí cada vez que escucho algunos de sus temas!

¿No os parece que tiene cierto aire a Leliana,
del videojuego Dragon Age?
Empezando cuando era muy pequeña, creció bajo la influencia de la música que sus padres escuchaban: REM, Baddington, Radiohead, Los Beatles… hasta que al cumplir los dieciocho aprendió a componer gracias a un programa de Macintosh para ir tomando experiencia a través de un estudio autodidacta. Divirtiéndose durante un tiempo al crear diversas pistas de audio,  fue animándose a cantar para luego iniciarse en su canal de youtube, allá por 2010, empezando por hacer covers de videojuegos y siendo su favorito el de "Dragon Age".

Conociendo entonces a Erutan, audicionó para las pruebas de Stella Voci y fue aceptada, compartiendo una estrecha amistad con Kate Covington a quien consideró su maestra para, justo al siguiente año, recibir como regalo de sus padres un arpa de diecinueve cuerdas: su primer instrumento, aunque no el único…, pues Merrigan ha llegado a almacenar numerosos a lo largo de estos años. Predominando los instrumentos de percusión, las dos joyas de la corona son su laúd y, cómo no, la ya citada arpa de diecinueve cuerdas.


Más Información, aquí
Al ir ganando experiencia con las numerosas colaboraciones que ha hecho, a lo largo de los años, tanto en Stella Voci (grupo disuelto por falta de tiempo y coordinación), como con Faunnus, Pacific Poem, Vindsvept y otros artistas, Merrigan se ha ido abriendo camino por sí sola en el mundo de la música hasta que logró sacar su primer álbum.  Y pese a no tener en mente ningún gran proyecto para el futuro, actualmente Merrigan prefiere concentrarse en seguir practicando y colaborando con otros artista de música celta; pero en una entrevista aseguró que tampoco no quiere cerrarse a un posible y segundo álbum…

Por mi parte, y ya cerrando, pese a no tener demasiadas canciones en su canal, estimo que en este caso prima más la calidad que la cantidad. Por ello, si os gustó el estilo de Erutan, sin lugar a dudas os complacerá el de Merrigan…, y es que si esta chica sigue así dará mucho que hablar. 

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la música celta, y cuando cierta persona me hizo escuchar a esta muchacha me quedé sin palabras. Gracias por seguir escribiendo en esta sección, es un camino para conocer música muy bella y variada.
    Por cierto sé muy bien a lo que te refieres, yo también viajo de vez en cuando a mundos fascinantes a través de la música. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi!! ¡Qué alegrón me ha dado verte por aquí! >_< Y sí, soy culpable de incitarte a escuchar buena música..., más que nada porque estoy segura de que te va a gustar, ¿o es que acaso una no tiene un gusto muy buen gusto? A ver si le puede meter un poco de caña al blog que entre unas cosas y otras (que tú ya conoces de sobra) lo tengo descuidadito al pobre.

      ¡Gracias por comentar y suerte en lo tuyo!

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.