❣ Interroga-Mey #1

Hi, hi, Dreamers! 
¿Cómo va todo? Anuncié acerca de esta sección; pero aún no me había decidido a estrenarla por falta de tiempo, coordinación y ganas. No obstante alguien, misterioso desconocido, me ha hecho una pregunta cuyo contenido me ha hecho gracia…, aunque ya la vi en un meme hace un par de años, pero ¿qué más da? Todo sea para romper el hielo. 
 « Si un vampiro muerde a un zombie… ¿el vampiro se vuelve zombie, o el zombie se vuelve vampiro? »


Una pregunta friki la mar de curiosa; pero no tan complicada como otras que me han planteado a lo largo de mi vida. Aunque no soy una experta en el tema, responderé como buenamente pueda ante las muy variadas versiones que hay por ahí pues, lo quiera o no, ya son muchos los autores que han escrito sobre ello dentro del género fantástico:

Vampiros: astutos y desalmados.
Partiendo de la premisa de que ambos son no-muertos (criaturas resucitadas a partir de un cadáver), no creo que se diera ninguna transformación. En tanto que el zombie si atravesó las puertas de la muerte y perdió así su consciencia y se liberó su alma, debiendo ser consecuentemente resucitado mediante artes arcanas o por algún producto químico y dando como fruto un cuerpo descompuesto con un hambre voraz, el vampiro tan solo se quedó a medio camino entre la vida y la muerte por lo que, aún perder su alma sí conserva su raciocinio.

Aclarado esto, y teniendo presente de que ambos son de la misma familia, ni un vampiro podría sacar beneficio del putrefacto cuerpo de un zombie…, ni tampoco un zombie lo haría con el de su congénere. ¿Por qué? Pues básicamente porque están muertos… ¿o es que habéis visto a zombies pelearse entre sí para comerse los unos a los otros? Antes se mueren de inanición que practicar el canibalismo entre sí, más que nada porque no sacan ningún beneficio de ello: en la literatura y en el cine de ciencia ficción nos los plantean como antagonistas que persiguen a los vivos, no por gusto sino porque quieren obtener de ellos lo que sus cuerpos necesitan. En el caso de los zombies, carne con que saciar el eterno hambre de sus estómagos consumidos y en el caso de los vampiros, la sangre que les da la vida. No obstante, éstos últimos sí que pueden matarse entre sí porque tienen sangre dentro que es lo que les hace funcionar.
Zombies: lentos, pero insistentes.

Así que, y respaldando mi respuesta a la pregunta: no solo no habría ninguna transformación sino que, es más, un vampiro no mordería jamás a un zombie… a no ser que estuviera demente y lo hiciera por algún malsano gusto. Y aunque la sangre coagulada del zombie llevara lo que le hace ser zombie, eso no afectaría al vampiro porque él también está muerto. De este modo, a la inversa tampoco se daría una transformación, puesto que para ser un vampiro antes tienes que estar vivo, y como un zombie ya ha traspasado las puertas de la muerte, no podría retroceder dicho paso y volverse perspicaz y con consciencia repentinamente.
||Claro que cada autor le da su toque personal al asunto y si uno escribe que realmente es posible que esto pase, pues será posible para él..., digo yo. No obstante, y guiándome por la lógica clásica dentro de la fantasía, por las razones presentadas yo lo veo así y así es como lo cuento.

Recordad que podéis hacerme preguntas directamente por Ask.fm, que no precisa de registros.||
 
¡Nos vemos en la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.