❣ Interroga-Mey #3

Hi, Hi, Dreamers!

¿Qué tal? Últimamente he estado recibiendo toda clase de preguntas por Ask, lo que me agrada bastante, a decir verdad: así puedo seleccionar algunas para esta sección, tal y como es el caso de la cuestión de hoy.

«¿Tienes mascotas?» 

Aún recibirla hace unos días, me esperé a quedar algo despejada de obligaciones para tomar fotografías y revisar sus cartillas veterinarias: así tenía más claro lo que tenía que decir y no, no voy a exponer cuantas vacunas se les ponen ni nada de eso… (xD), lo de las cartillas era para comprobar datos de nacimiento y raza, sobretodo.

Antes que nada, he de aclarar que en mi casa los animales de compañía son responsabilidad de todos (unos más que otros) de este modo, propiamente vendrían a ser de los que compartimos vida con ellos. No obstante, en la actualidad tengo un par que podría decirse son míos, en mayor o menos medida.

Empezando por la más anciana, de seis años, Sarah es una gata siamesa que primeramente fue de mi hermana mayor, pero que al independizarse y no podérsela llevar, terminó quedando a mi cargo. Es un bichito la mar de tranquilo que se estresa mucho con cualquier cambio que se haga en la casa: muebles, visitas, nuevos miembros…, como a cualquiera que le gusten las cosas tal y como están.
Como anécdota  diré que, tras la marcha de mi hermana, Sarah dejó de comer y perdió bastante peso, creo que a causa de una fuerte depresión porque estaba muy unida a ella. De hecho, recuerdo que aunque la mimáramos y consintiéramos siguió igual, hasta que terminó haciéndose a la idea y me tomó a mí como su nueva dueña. En parte, esto se debió a que le marqué una rutina bastante disciplinaria: por la mañana, masaje de tripa y luego un poco de carne en lata; por la tarde, cepillado intensivo y por la noche más carne en lata y un poco de música para relajar los sentidos…, sí, me la gané a base de cebarla con comida. (xD)

Y por último está Chrisy, una pastor alemán de cinco meses, que es la nueva integrante de la familia. Revoltosa, enérgica y  muy cariñosa, incluso con los extraños, aún con su corta edad ha demostrado saber cuál es su casa y cómo defenderla. Territorial y dominante, no se deja amedrentar con facilidad y pese a asustarse, no deja de cumplir su función de perro guardián.

Tal y como he hecho con Sarah comentaré, como dato extra, que a Chrisy no le gusta estar sola. Siendo una cachorrilla, se asustaba de todo con mucha facilidad (incluso de la gravísima voz de mi padre), y acostumbraba a buscar los pies de los demás para esconderse entre ellos hasta caer dormida. Esta práctica la ha ido atenuando con el tiempo; no obstante, cuando debe entrar en su caseta, por la noche, no quiere y termina durmiendo a la intemperie, tan solo para estar cerca de la puerta de la casa y así recibirnos a la mañana siguiente.  (So Cute <3)




|| A lo largo de mi niñez, e incluso antes de que naciera, desde siempre hemos tenido mascotas… ya sea en nuestra casa como en una vieja parcela de la familia: numerosos periquitos, palomos, dos docenas de perros, una de gatos, varias ardillas, hámsters, patos, una mula… ¡incluso llegamos a tener una oveja! En casa no faltaban los animales.

Por ello, siempre he supuesto que me viene desde que era niña el tener una amplia concienciación animal y del medio ambiente. Pero volviendo al tema, en mi familia siempre hemos optado por conservar las mascotas tradicionales: perros para guardar la casa y gatos para los que somos más tranquilitos.

Recordad que podéis hacerme preguntas directamente por Ask.fm, que no precisa de registros; aunque siempre podéis decirme quien sois. ;) ||

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.