❣ Interroga-Mey #5

Hi, hi, Dreamers!

Me ha sorprendido gratamente que aún y poner mi Ask.fm de forma privada (solo para usuarios registrados) siga recibiendo preguntitas…, más incluso que cuando incluía el que anónimos pudiera hacerlo. Servidora está muy contenta con ello, pues además son preguntas que están relacionadas con temas que puedo exponeros aquí, en el « Interroga-Mey », por lo que mato dos pájaros de un tiro: contesto una pregunta, la expongo aquí y se abre el debate.

Pero ahora, ya sin más preámbulos, os expongo la cuestión. Ésta ha sido realizada por “C h r i s” que, como yo, es otro proyecto de escritora en prácticas. ¡Disfrutad!


« ¿Cuándo empezaste a escribir y por qué, monosa? »


Mey-Su © DeviantArt
Aunque ya había respondido parcialmente esto en el Reto que organizó Eleazar, (os dejo el link a él por si no lo habíais leído con anterioridad), no incidí demasiado en él y supongo que hacerlo ahora no estaría mal.

Ciertamente yo comencé este camino cuando era muy niña, (ocho o nueve años) escribiendo cuentos cortos e ilustrándolos con temática manga/anime al ver cómo mi hermana mayor también dibujaba. Sumado a ello, mi afición a los videojuegos RPG ahondó mis ganas de crear historias tan magníficas como las que jugaba y ya, finalmente, (cuando hice las paces con la literatura) empecé a leer y a querer asemejarme a los autores que escribían sus historias de género de épica fantástica.

El porqué lo hice, supongo que vendría siendo parecido a lo que muchos otros escritores dicen acerca de sus inicios; no obstante, además de para escapar de la realidad, yo quería algo más…, algo que solo yo podía lograr para satisfacer mi gusto literario. Me explico: ¿nunca os ha pasado que estabais leyendo un libro y no era lo que esperabais? A mí, desde los once años aproximadamente, cada libro que ha caído en mis manos le encontraba carencias pues soy bastante exigente…, pero no solo con lo demás y ajeno a mí, sino también conmigo misma. Esto hizo que muchos de esos libros me parecieran bien narrados, pero que se tornaran aburridos a la mitad; que otros fueran interesantes por poseer unos personajes muy ricos, pero que la trama principal era algo flojilla… o por ejemplo, el sentir que todo giraba en torno a un romance o dos, en lugar de explorar otros campos.

Supongo que es ese inconformismo, con respecto a lo que leía, lo que me ha llevado a querer escribir y contar mis propias historias. Por supuesto, no digo que no haya cogido libros que me pareciesen bien tal cual estaban…, ni tampoco estoy sugiriendo que mis historias sean completas ni perfectas, al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito y yo aún ni siquiera tengo mi primera novela terminada.

Aunque suene prepotente decirlo, estimo que ese deseo de no conformarse con lo que te dan a leer y que te impulsa a crear, es lo que termina forjando el carácter de un buen escritor. No solo porque tenga un gusto diferente al de la mayoría, sino porque creo que la mente de esa clase de personas (en las que me incluyo, mismamente) funciona de otro modo, y es ese “otro modo” lo que determina el que se pregunte el por qué, el cómo, el cuándo, el dónde y el para qué de su obra y que los demás ni siquiera contemplan.

|| Al final, sin quererlo, me he tornado un tanto filosófica; pero es lo que a groso modo puedo decir acerca de mis comienzos.

Podría haber dicho que quería cambiar el mundo con mis escritos, que en ellos hay mucho de la realidad de la que quiero huir o cualquier aspecto poético, para dotar de cierta magnificencia a mi respuesta; pero entonces ésta no sería tan aproximada como la que he querido redactar. Aunque eso ya es otro asunto a debatir…

Recordad que podéis hacerme preguntas directamente por Ask.fm (siempre y cuando tengáis hecho el registro) o si lo preferís a través del e-mail (botón rojo en el cartel de las Redes Sociales). ||

2 comentarios:

  1. Hala, no sabía que mi inocente pregunta fuera a dar para tanto. Me siento totalmente identificada con lo de que un escritor es un inconformista por naturaleza, y que sin esa cualidad no podríamos tener ese afán de perfeccionismo que a veces nos provocan la censura, pero que sobretodo, nos proporcionan un impulso para crear mejores historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, hi! En cierto modo, podría haber respondido la pregunta tal cual; pero entonces me dio por pensar y siempre termino extendiéndome en mis divagaciones personales, así que decidí redactar todo cuanto se me pasaba por la cabeza.

      Cada cual es un mundo, pero no sería acertado decir que alguien que escribe no se siente como (más o menos) dejo entrever en la entrada. Pese a poseer otros motivos, estos son los que más peso tienen y aunque está muy bonito decir "escribo para escapar de esta horrible realidad en la que nos ha tocado vivir" *total drama queen* todo eso lleva al mismo sitio: el inconformismo xD.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.