Freaks Squeele #3

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo vuelven a la aventura en este tercer tomo que representa aún parte de su segundo año en la F.E.A.H de París, la Facultad de Estudios Académicos Heroicos. En esta entrega, y tras descubrir que realmente su universidad representa el factor antagónico de cara al resto de la sociedad, nuestros héroes se verán envueltos en una épica lucha y será Chance, la divertida y alocada súcubo, quien deberá librarla por sí sola para limpiar el nombre de su universidad. Por cierto, ¿os había dicho que Chance es nula en lo que respecta al combate? ¡Le toca entrenar duro mientras Xiong Mao y Sombra de Lobo encuentran el modo de fabricarle un arma a su medida!


Título: Freaks Squeele

Género: Manga

Saga: (3 de 7 aprox. – Serie Abierta)

Autor: Florent Maudoux

Editorial: Dibbuks

Páginas: 148 aprox.

Formato: (Plasta blanda) Blanco y Negro / Color 

Pvp: 15.00 €


 Contraportada

Esta noche podréis asistir
a un encuentro increíble:

Un combate antagónico
entre dos universidades de héroes
representadas por sendos campeones.
¡Superpoderes divinos contra
Potencia demoníaca!

¡Que empiece el espectáculo!

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo vuelven a la aventura en este tercer tomo que representa aún parte de su segundo año en la F.E.A.H de París, la Facultad de Estudios Académicos Heroicos. En esta entrega, y tras descubrir que realmente su universidad representa el factor antagónico de cara a la sociedad, nuestros héroes se verán envueltos en una épica lucha y será Chance, la divertida y alocada súcubo, la que deberá librarla por sí sola para limpiar el nombre de su universidad. Por cierto, ¿os había dicho que Chance es nula en lo que respecta a luchar?

(Haz clic para ampliar)
Durante meses, la súcubo deberá aplicarse a fondo y entrenar debidamente con ayuda de sus amigos. ¿Su objetivo? Superar en una batalla de “uno contra uno” al poderoso Ángel San Justo de la academia contraria para superhéroes, la academia Saint-Ange.

Sin embargo, mientras Chance pasa entrenándose en el arte de la esgrima para vencer a su rival, sus compañeros se embarcarán en un viaje a las profundidades de la tierra. Cruzando una dimensión donde el tiempo transcurre con más lentitud,  Xiong Mao y Sombra de Lobo deben buscar un mineral resistente, rápido y ligero con el que poder forjar un estoque para la batalla final…


Hi, hi, Dreamers! ¿Qué tal lo lleváis? Y por aquí, dispuesta para continuar con estas “mini-reseñas” de Freaks Squeele que, por si no habíais oído hablar de esta saga ya podéis pinchar aquí y aquí para los números anteriores.  

Sin más espera, vamos con lo que me ha parecido esta 3ª entrega y, por supuesto,  evitando posibles spoilers, (ya me conocéis) por si os decidís a haceros con esta magnífica (aunque muy cara) saga. ¡Espero que la disfrutéis!

Más allá de aburriros con lo mismo acerca del estilo del dibujo, la técnica o cualquier otro dato poco relevante para el lector habitual, (pues os dejo suficientes capturas como para que podáis juzgar por vosotros mismos la calidad artística de esta saga) vamos directamente a lo que se ha ganado el sobresaliente: la historia.


Como veréis de las anteriores reseñas, un buen dibujo te entra por los ojos; pero es la narrativa lo que te mantiene enganchado, a la espera de los siguientes números para devorarlos sin tregua, uno tras otro. Pues bien, manteniéndose en la misma línea que sus antecesores en lo referente a esto, a partir de este número se marca una clara diferencia. 


A pesar de mantenerse ese toque de humor inherente de Maudoux (especialmente en las partes del entrenamiento de Chance), de aquí en adelante el pasado de nuestros personajes vuelve a sus mentes haciendo que parezcan más misteriosos, atractivos a nivel psicológico y, sobre todo, mucho más reales. Sus claroscuros, las dudas que asaltan sus pensamientos, el que cada uno deba seguir un camino interior distinto…, hacen de este número uno especial y bien trabajado.

Una vez hecha la toma de contacto con los dos números anteriores, en este Florent Maudoux nos desvelará nuevos secretos y no solo de nuestros tres protagonistas, sino de los personajes que conviven con ellos en la F.E.A.H. y que nos dejarán sin habla, entre otras sorpresas... unas esperadas y otras no tanto. Así pues, entre sus páginas descubriremos, siempre con una visión progresista y amena, la evolución de todos los personajes que ya estuvo marcada desde el principio de la historia y que ahondarán nuestras ganas de querer saber más, así como el cómo terminará todo. No obstante, tratándose de Chance, Xiong Mao y Sombra de Lobo..., ¿qué podéis esperar?

Por ejemplo, durante el entrenamiento de Chance veremos con ojos afectuosos al misterioso profesor de derecho, Funeral, quien ejerce de instructor de esgrima de una manera un tanto particular. (¡Ya era hora, leñe!) Mientras, por otro lado, la relación entre Sombra de Lobo y Xiong Mao se va estrechando; aunque no tan idílicamente como se hace crear desde el principio, siendo una pareja complicada y difícil de encajar por sus muchas diferencias.


Y ya, me temo que sin poder decir mucho más por miedo a desvelar puntos clave de la trama, a este número le doy una nota personal de 5/5. Gracias al equilibrio entre sus partes, he de reconocer que este ha sido el número que más me ha gustado de los leídos por haber sabido medir entre cuando hacer gracias y cuando mostrar esas partes melancólicas y serias que nos acercan más a los personajes hasta lograr el por qué actúan del modo en que actúan.

 Disculpadme si en este número no he querido decir mucho; pero prefiero que me quede una entrada corta a decir más de cuenta, desvele algún dato importante y que no queráis saber nada de esta magnífica obra maestra. (¡Y me he tenido que contener, y mucho, para no hablar de cosillas variar >_<!)


Espero que muy pronto pueda 

reseñar el siguiente número… 
¿qué os ha parecido esta reseña? 
¿Os interesa haceros con esta saga? 
¿Alguno de vosotros le ha echado ya el ojo?



1 comentario:

  1. Me cae bien el personaje del sucubo. Además de que me agrada la idea de esos personajes, me agradan los personajes que entrenan para salir de su ineptitud. Suelen convertirse en personajes heroicos.
    Y me gusta la ilustración del hada delante del oso de peluche.

    ResponderEliminar

Hi, hi, Dreamer! Antes de que cierres esto, ¿no quieres dejarme tu opinión al respecto? Comentar una entrada te llevará pocos minutos y con tu contribución conseguirás no solo que mi humilde hogar crezca… ¡sino que también me alegrarás el día!

Te pido respeto y, por favor, ahórrate dejar cualquier link o publicidad. Si quieres más información sobre este aspecto, clica aquí para saber acerca de la política de este Blog.